FIBRA ÓPTICA

¡La fibra óptica un acierto seguro!

 

Hoy en día la fibra óptica es un elemento fundamental en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Son altas las capacidades de ancho de banda y las características de baja atenuación lo hacen ideal para la transmisión gigabit. Los sistemas de fibra óptica tienen muchas ventajas sobre los sistemas de comunicación basados en metales.

 

fibra óptica

Notables ventajas de la fibra óptica.

 

 

  • Transmisión de señales de larga distancia.

La atenuación baja y la integridad superior de la señal en los sistemas ópticos permiten intervalos más largos de transmisión de señal que los sistemas basados en metales.

Las pérdidas de rendimiento en sistemas de cobre de voz de más de un par de kilómetros limitan su calidad, no es raro que se opte por los sistemas ópticos alcanzando 100 kilómetros, sin procesamiento activo o pasivo.

 

  •  Ancho de banda grande, peso ligero y diámetro pequeño.

Las aplicaciones actuales requieren una cantidad cada vez mayor de ancho de banda. En consecuencia, es importante considerar las limitaciones de espacio de muchos usuarios finales. Es habitual instalar nuevo cableado dentro de los sistemas de conductos existentes. El diámetro relativamente pequeño y el peso del cable óptico hace que tales instalaciones sean fáciles y prácticas, ahorrando el conducto valioso.

 

  •  No conductividad.

Otra ventaja de las fibras ópticas es su naturaleza dieléctrica. Dado que la fibra óptica no tiene componentes metálicos, se puede instalar en áreas con interferencia electromagnética (EMI),Incluyendo la interferencia de radiofrecuencia (RFI). Las áreas con alta EMI incluyen líneas de servicios públicos, líneas eléctricas y vías de ferrocarril. Todos los cables dieléctricos son también ideales donde haya alta incidencia de rayos.

 

  •  Seguridad.

A diferencia de los sistemas basados en metales, la naturaleza dieléctrica de la fibra óptica hace detectar de forma remota la señal que se transmite dentro del cable. La única manera de hacerlo es acceder a la fibra óptica. El acceso a la fibra requiere una intervención que sea fácilmente detectable.

Organismos gubernamentales, bancos y otras personas con grandes problemas de seguridad optan por esta solución.

  •  
  •  Diseñado para futuras aplicaciones.

Ya que los precios de la electrónica caen y los precios del cable óptico siguen siendo bajos. En muchos casos, las soluciones de fibra son menos costosas que el cobre. Con la demanda de más ancho de banda seguirá desempeñando un papel exitoso a largo plazo en las telecomunicaciones.

 

maquina de fibra óptica

 

A %d blogueros les gusta esto: