CPDs

(CPD). Centro de procesamiento de datos o sala de telecomunicaciones es donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información y se agrupa toda la conectividad de la red de empresa. Desde ella se distribuye a áreas predeterminadas dentro de la ubicacion o fuera de ella.

 

Centro de procesamiento de datos.

 

En los CPDs convergen la red troncal del edificio y los puestos de trabajo y/o edificios o ubicaciones colindantes.

 

El objetivo de estas salas es agrupar los equipos de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión. Su diseño debe considerar, además de voz y datos la incorporación de otros sistemas de información. Por lo tanto es importante incorporar flexibilidad y escalabilidad en el diseño de sus Centro de procesamiento de datos (CPDs) e implementar soluciones de seguridad y eficiencia operativa.

 

Centro de procesamiento de datos

Importante a considerar son los armarios de telecomunicaciones, al estar destinados a alojar todos los componentes electrónicos, elegir los adecuados nos puede ahorrar mucho espacio. Y conciderar espacios para incluir servicios como televisión por cable (CATV), alarmas,audio, seguridad y otros sistemas.
Además el acondicionamiento de aire, manteniendo siempre un ambiente frío, con una circulación constante y con muy baja humedad, alargará la vida útil de los componentes electrónicos y eléctricos.

Estos centros deben contar con un sistema homologado para la detección y extinción de incendios, aún así dentro de su mantenimiento vigilará la temperatura de sitio y de los componentes instalados en el mismo.

Un Centro de procesamiento de datos debe tener capacidad para realizar cualquier actividad in situ sin interrupciones en el servicio tales como:

 

  • Modificaciones en el suministro de energía eléctrica.
  • El acondicionamiento de obra civil.
  • La instalacion o mantenimiento de sistema de transmisión de datos.
  • Realizar pruebas o implantación sistemas de detección y supresión de incendios.
  • Crecimiento vegetativo de la electronica de red.
Comments are closed. Posted by: ULISES on

A %d blogueros les gusta esto: